Mi Familia

Mi nombre es Mariana Alicia. El segundo nombre en honor a mi mamá, y lo llevo cada día más orgullosa.  Son nuestros padres quienes nos transmiten los valores que nos llevan a ser quienes somos. De Alicia y, de mi papá, Carlos aprendí el valor de la justicia social, el compromiso y la perseverancia en los objetivos.

Así, de chica comprendí lo valioso que es escucharnos entre los vecinos y estar cerca uno del otro. Creo que esto es esencial para construir familia y comunidad. Con participación hacemos a Carlos Paz más inteligente.

Mi Lugar en el Mundo

Hace casi 20 años elegí a Carlos Paz como el lugar donde vivir y construir mi familia. Por eso, como madre, mujer y vecina, me preocupa la inseguridad, los consumos problemáticos de sustancias, el estado ambiental del lago, el desarrollo equilibrado de la ciudad; y otros problemas que necesitan de un verdadero trabajo con los vecinos, las instituciones. Estoy convencida que escuchando los aportes de todos y pensando juntos las soluciones, podemos mejorar en los temas que nos preocupan.

Como siempre digo: Carlos Paz creció y mucho. Ahora, es momento que ese crecimiento sea planificado, sostenible, armónico y seguro para todos. Una Carlos paz Inteligente.

Mi Trabajo Diario

Soy legisladora de la provincia y estoy a cargo la comisión de turismo. Desde ese lugar, desarrollamos y potenciamos iniciativas para que esta industria crezca y genere más oportunidades.

El turismo en el Valle de Punilla tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años, pero nos falta. Hay que mejorar la planificación en cada municipio y fortalecer aún más los vínculos que en definitiva permitirán potenciar las ofertas turísticas y favorecerá a todo el valle.

Tenemos que crecer cuidando el ambiente y los hermosos paisajes serranos. Desarrollarnos productivamente, planificando y mejorando las oportunidades para los vecinos. Construir con Inteligencia ciudadana.

Proyectos Legislativos

Algunos proyectos en los que trabajé en Turismo y Ambiente

Proyecto de Declaración

Expresando beneplácito por la implementación del plan estratégico de turismo sustentable 2030, a presentarse en el complejo ferial córdoba el día 31 de octubre.

Octubre

Proyecto de Ley

Creando la reserva forestal natural provincial Sierras de Punilla.

Septiembre

Proyecto de Ley

Instituyendo el 17 de mayo como día provincial por la igualdad y la no discriminación por la orientación sexual, identidad y expresión de género.

Mayo

Proyecto de Ley

Estableciendo que todas las modalidades de alojamiento turístico deberán garantizar las condiciones de accesibilidad al uso por personas con movilidad reducida.

Proyecto

Proyecto de Ley

Autorizando al poder legislativo el uso de expediente, documento y comunicaciones electrónicas, firma digital y domicilio o sede electrónica constituido en todos los procesos administrativos, con idéntica validez jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales; prohibiendo la compra y utilización de papel para imprimir y enviar salutaciones e invitaciones en los tres poderes del estado, instando a la implementación de medios digitales al efecto.

Marzo