EJES PARA UNA CARLOS PAZ INTELIGENTE

4.000 NUEVOS EMPLEOS PARA CARLOS PAZ

 Con el programa «VCP TRABAJA» vamos a generar 4.000 nuevos puestos de trabajo, a través de incentivos municipales que apoye a comercios y empresas. De la misma manera que lo venimos haciendo desde el Gobierno de Córdoba, con programas de inserción laboral.

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Con el «PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO DEL COMERCIO Y EL EMPLEO» vamos a acompañar en la situación económica actual, cuidando los puestos de trabajo y acompañando a los emprendedores. Por eso, vamos a aplicar una reducción de la tasa municipal de Industria y Comercio.

100% DE CLOACAS, GAS, ILUMINARIA LED Y PAVIMENTO PARA LOS BARRIOS.

Con el «PROGRAMA INFRAESTRUCTURA VCP 100%» vamos a hacer las obras que la ciudad necesita. Junto a nuestro Gobierno de la Provincia de Córdoba, complementaremos la ejecución del 100% de obras de cloacas, gas natural, la transformación de toda la iluminación a Led y la pavimentación de las calles de tierra de nuestra ciudad.

Inteligente. Ciudad con tecnología

Inteligente. Ciudad con tecnología

 

Tenemos que usar los avances tecnológicos para agilizar trámites y mejorar la atención al vecino.

VCP Digital Una plataforma digital para la integración Ciudadano – Municipio, donde se podrán realizar reclamos, sugerencias de manera rápida y transparente.

Municipio 100% digital Todos los trámites serán digitales: reservar turnos en Hospital y Centros de Salud, Registro Civil, habilitación de comercios, agilizando los procesos y reduciendo la utilización de papel.

Inteligente. Ciudad sustentable

 

Inteligente. Ciudad sustentable

 

RECUPERANDO EL LAGO

Juntos vamos a devolver al lago su equilibrio ambiental con acciones y hábitos ecológicos. Alguno de ellos son:

Centro de capacitación y acceso al lago libre para los vecinos.

Guardia de la cuenca, personal y sistema de monitoreo de volcamientos con sensores.

Inteligente. Ciudad Productiva

Inteligente. Ciudad Productiva

El turismo, como nuestra principal actividad, requiere potenciar nuestra oferta como destino. Al mismo tiempo, es necesario proyectar otros tipos de desarrollos que generen más oportunidades laborales.

PLAN INTEGRAL DE TURISMO Potenciaremos la promoción turística a través de nuevas tecnologías. Desarrollaremos una plataforma tecnológica (APP Mi Guía Turístico) que ofrecerá al turista una herramienta en su teléfono para conocer y disfrutar la ciudad. Romperemos la estacionalidad con turismo de reuniones, competencias deportivas y un circuito cultural potenciando la identidad de nuestra ciudad.

POLO DE DESARROLLO DE SOFTWARE Vamos a potenciar junto a la escuela Provincial PROA, con Universidades y emprendedores la radicación de un polo para el desarrollo de tecnología.

PARQUE INDUSTRIAL SIN HUMO En el nuevo plan de ordenamiento territorial, vamos a promover el empleo, con la instalación de empresas con compromiso social y ecológico.

PROGRAMA DE EMPLEO “ME QUEDO EN CARLOS PAZ” Vincular desde la educación secundaria las prácticas laborales en turismo y empresas locales. Acompañado de un plan de capacitación con apoyo a emprendedores y una multiplataforma virtual que permita vincular empresas y trabajadores.

Inteligente. Ciudad con Movilidad

Inteligente. Ciudad con Movilidad

Proponemos un plan de movilidad inteligente, que combine tecnología, sustentabilidad y control de servicios.

JUNTO A UNIVERSIDADES ESPECIALIZADAS REORDENAREMOS EL TRANSITO EN TODA LA CIUDAD, disponiendo la integración adecuada de avenidas, calles y semáforos.

IMPLEMENTAREMOS MONITOREO ONLINE SOBRE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE URBANO (colectivos, taxis, remis).

DESARROLLAREMOS UN CIRCUITO INTEGRAL DE BICISENDAS.

GESTIONAREMOS UN SISTEMA DE BICICLETAS DE ALQUILER EN LUGARES ESTRATÉGICOS.

Inteligente. Ciudad Inclusiva

Inteligente. Ciudad Inclusiva

Una ciudad inteligente realiza inversiones sociales que contemplan, de manera integral, las situaciones y necesidades de cada vecino.

NEONATOLOGÍA Y PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL Vamos a implementar una gestión de recupero de fondos ante Obras Sociales, que nos permitirá financiar la protección de nuestros niños.

TURNEROS ONLINE Creación de turneros Online para la asistencia a centros de atención médica, agilizando los tiempos del ciudadano y los profesionales.
POLO INTEGRAL DE LA MUJER Vamos a poner en funcionamiento un centro de acompañamiento y protección de las mujeres en situación de violencia de género.

GERIÁTRICO MUNICIPAL Y POLO DEL ADULTO MAYOR Creación de un Geriátrico Municipal y espacios de contención, que permitan el desarrollo de actividades de recreación y formación de los mayores.

NODOS DE ENCUENTROS CIUDADANOS (NEC) Trabajaremos junto a los Centros Vecinales, Instituciones y vecinos en el desarrollo de Nodos que promuevan las relaciones vecinales y potencien la pertenencia al barrio.

Inteligente. Ciudad con Obras

Inteligente. Ciudad con Obras

Una gestión inteligente lleva las obras a toda la ciudad, priorizando los barrios y la calidad de vida de las familias:

SISTEMA DE CLOACAS Vamos a implementar el 100% del saneamiento de efluentes cloacales. Finalizaremos las obras de cloacas en toda la ciudad, e implementaremos el uso de biodigestores donde no sea posible.

PLAN MUNICIPAL DE ACCESO AL GAS

ILUMINACIÓN LED en toda la ciudad, para aumentar la seguridad de noche y tener un consumo energético eficiente.

ESPACIOS VERDES INTELIGENTES EN LOS BARRIOS con WiFi, juegos y equipamiento deportivo.