Noticias

Presentaron la obra Mr Bully con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el bullying y el acoso escolar

Con la presencia de la máxima autoridad de la Defensoría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como así también de referentes de UEPC Punilla y la legisladora provincial Mariana Caserio, alumnos de escuelas locales participaron de una actividad para visibilizar la problemática del bullying y el acoso escolar.

(Villa Carlos Paz) – Este martes por la mañana, se presentó la obra denominada Mr Bully en la sala del Teatro Bar ubicada en calle 9 de julio, de la misma participaron alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, la idea era poder visibilizar junto a ellos la problemática del bullying y el acoso escolar que tanto afecta a los jóvenes puntualmente en la actualidad.

La actividad estuvo organizada por la Defensoría de los derechos de los niñas, niños y adolescentes, como así también de UEPC Punilla y contó con la presencia de la legisladora provincial Mariana Caserio.

Darío Ricardo, delegado gremial de UEPC Punilla, comentó: “Hace un tiempo que venimos trabajando con diferentes actividades en los colegios desde la UEPC, en esto junto a Mariana Caserio, la idea es abordar temáticas importantes, en este caso puntualmente con lo que es el bullying y el acoso escolar, tenemos continuamente en los colegios reclamos y pedidos para ver cómo podemos ayudar y aquí creemos que damos una mano, en este caso a través de una obra que tiene que ver con este tema. Desde la mejor manera, ya que los actores de la oba son adolescentes, y después también realizamos talleres para trabajar en la escuela”.

“En primer lugar la Defensoría de los derechos del niño, niña y adolescentes de la Provincia de Córdoba es un organismo muy particular porque es un organismo de garantía y de control que estos derechos se cumplan y sean respetados, como así también el control de estas políticas públicas”, comentó Amelia López, Defensora de las niñas, niños y adolescentes.

“Creemos que hay cuestiones que no se visibilizan y los adolescentes son pensados como un problema, sin pensar en las posibilidades que ellos necesitan, y en todas las situaciones que ellos viven en adquirir capacidades progresivas que les permita desarrollarse como adultos, por eso tenemos una línea específica centrada en la problemática”, completó.

Por otra parte, Mariana Caserio, legisladora provincial, señaló: “Muy contenta por realizar esta actividad ya que hace mucho tiempo venimos trabajando con esta problemática, requiere toda nuestra atención y estamos orgullosos de todo este trabajo con la Defensoría y la UEPC Punilla, lo hacemos durante todo el año, esto era una deuda pendiente ya que hace mucho tiempo que queríamos traer esta obra a Carlos Paz”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *