Noticias

Mariana Caserio anunció la creación de un Polo Industrial Sustentable

Este proyecto de planificación y creación de un Parque Industrial y Tecnológico sustentable en Villa Carlos Paz, fue presentado en la tarde del jueves con la presencia de Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba.

(Villa Carlos Paz) – En la tarde de este jueves, la candidata a intendente por el Frente Carlos Paz Inteligente, Mariana Caserio, acompañada de Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, presentó el proyecto de planificación y creación de un Parque Industrial y Tecnológico sustentable en Villa Carlos Paz.

Este «Polo Industrial Sustentable» responde, según indicaron durante la jornada, a la gran necesidad que hoy tiene la economía de la ciudad, de diversificar y apoyar a las industrias para crear empleo. Los Parques industriales presentan infinidad de beneficios para las empresas actuales y futuras de la ciudad.

“Uno de los pilares para crear los 4 000 puestos de trabajo que anuncié, es a través de la creación un Polo Industrial, donde se instalarán empresas de software fortaleciendo la industria del conocimiento, como ya viene generando desde hace años el Gobierno de la provincia de Córdoba”, aseguró Mariana Caserio.

Y explicó: “Las principales necesidades que escuchamos todos los días en los barrios son la “falta de trabajo” y la “falta de oportunidades para los jóvenes”, ésta es una forma de crear empleos genuinos para ellos.

Además, destacó también la reducción impositiva para la industria y el comercio y la creación del programa “Me quedo en Carlos Paz”, para lograr una primera inserción y capacitación de los jóvenes, con acompañamiento de equipos municipales profesionales que permitan la continuidad en sus puestos laborales, luego de finalizada la beca.

Por su parte indicaron que «este Parque Industrial y Tecnológico que prevé instalarse en el nuevo ejido urbano de Villa Carlos Paz o en la zona colindante al Centro Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos que ya cuenta con los servicios básicos para la infraestructura, no sólo impulsará la promoción de la industria del futuro, sino que favorecerá a una relación armónica entre los vecinos de la ciudad.»

Roberto Aballe le pidió a los empresarios locales que“hagan posible la implementación del programa provincial de Parques industriales del Gobierno provincial, a través del liderazgo de Mariana”

El Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, por su parte, hizo hincapié en que no es posible cargarle al turismo todo el empleo de la ciudad. Si bien es necesario que exista un plan que rompa con la estacionalidad, no es suficiente para cubrir la demanda laboral y generar un crecimiento económico significativo.

El turismo en Carlos Paz no puede estar reñido con el desarrollo industrial. Turismo e industria deben crecer paralelamente”, aseveró el ministro y continuó: “Esta ciudad tiene casi 100 mil habitantes, más de 100 empresas trabajando y la capacidad para generar un Parque basado en la Industria del conocimiento y también en la manufacturera, cuyo desarrollo económico posibilite crear fuentes laborales estables, que es lo que está faltando”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *