Noticias

Mariana Caserio lanzó la campaña de Carlos Paz Inteligente: “Estamos preparados para ser gobierno

El frente Carlos Paz Inteligente concretó este sábado el lanzamiento de la campaña que impulsa la candidatura a intendenta de Mariana Caserio.

El acto se desarrolló en el coqueto hotel Eleton y asemejó más a una fiesta, donde primó un clima alegre y de celebración, que un lanzamiento de campaña tradicional.

Dirigentes de diferentes extracciones políticas dialogaban animadamente en la previa desparramados por el espacioso salón ubicado en el segundo piso del jerarquizado establecimiento hotelero. Y la presencia de muchas familias le dio el toque distintivo a la actividad.

El momento central se inició con la presentación de todos los integrantes de la lista, arrancando por los suplentes para el tribunal de Cuentas y el Concejo de Representantes, luego los titulares, y finalmente la candidata a intendenta, que fue recibida con una ovación.

“Llegó el día esperado, estoy muy contenta y emocionada, sobre todo por el gran equipo que me acompaña. Necesitamos una ciudad distinta. Quiero agradecer a todos los que hoy me acompañan. Somos parte de un gobierno provincial que trabaja por el pueblo hace casi 20 años de la mano de dos líderes, como lo son José Manuel De la Sota y el gobernador Juan Schiaretti”, arrancó su discurso Caserio.

De tono medido pero claro en sus conceptos, la candidata adelantó algunos de los principales ejes de la campaña, y realizó propuestas concretas.

“¿Qué es Carlos Paz Inteligente? Es más que una alianza electoral, es un modelo de gestión para la ciudad”, subrayó. Y pasó a enumerar proyectos en materia de infraestructura, turismo, conectividad y políticas de género, entre otros aspectos.

“Una Carlos Paz Inteligente es una ciudad con infraestructura”, dijo, y anunció que apenas asuma su gobierno pondrá en marcha un plan de obras de gas y cloacas en toda la ciudad, “para poder continuar lo que el gobierno provincial inició recientemente en materia de cloacas y así resolver de fondo el problema de contaminación del lago”.

Una medida muy aplaudida por la gente es la idea de llevar Wifi gratis a cada uno de los barrios de la ciudad para que todos tengan las mismas oportunidades de conexión y acceso de la información. “Una Carlos Paz Inteligente, es una ciudad conectada e inclusiva”, afirmó.

En el plano turístico, Caserio planteó la necesidad de “recuperar esa ciudad que en algún momento brilló y para eso necesitamos de las nuevas tecnologías, para atraer más visitantes y para poder hacer una promoción turística moderna, como nos merecemos quienes vivimos en Carlos Paz”.

Asimismo habló de la necesidad de generar un “Polo productivo tecnológico” con especialización en software para la formación académica y el futuro de los jóvenes de la ciudad.

“Una Carlos Paz Inclusiva es una ciudad que facilita la vida a los vecinos, que usa la tecnología”, consideró.

Prometió digitalizar 100% el municipio para que los vecinos puedan hacer todos los trámites desde sus hogares a través de Internet. “Con este sistema todos van a poder pedir desde el cambio de la luminaria de un barrio, hasta sacar un turno en un centro de salud”, aseguró.

En otro párrafo de su discurso se refirió a las mujeres y la necesidad de llevar adelante desde el municipio reales políticas de género. “Quiero ser la referente de las mujeres de Carlos Paz, quiero que haya igualdad. Para esto, la única forma de lograrlo, es con políticas de género. Crearemos el Polo Integral de la Mujer para luchar contra la Violencia de Género, para que las mujeres no tengan que soportar más humillaciones”, indicó.

Luego de anunciar que será la intendenta “del consenso social que dialogará con todos los sectores sociales y partidarios”, agradeció especialmente a las fuerzas políticas que la apoyan como Crecer por Carlos Paz de Leo Mangoldt, el GEN que lidera Omar Ruiz, Ciudad Futura de Oscar Sépola, al Partido Laborista que encabeza Gustavo Rossi, a la agrupación Descamisados y a todos los partidos de Unión por Córdoba.

“Estamos preparados para ser gobierno, y vamos a dejar todo en la gestión para tener una ciudad mejor, una Carlos Paz Inteligente”, finalizó.

El cantito “se siente, se siente, Mariana intendente” le dio marco festivo al cierre del encuentro.

Fuerte respaldo

Estuvieron presentes en el acto el senador nacional Carlos Caserio, legisladores provinciales como Marcos Farina de Río IV,  los intendentes y jefes comunales (algunos en funciones, otros recientemente electos) Jorge Caserio de Valle Hermoso, Tito Bustamante de Comuna de San Roque, Fabián Flores de Mayu Sumaj, Andrea Jordán de Cuesta Blanca, Rubén Ovelar de La Cumbre, Matías Montoto de Huerta grande, Omar de Giovanni de Santa Cruz del lago, Facundo Torres de Alta Gracia y Pablo Alicio, secretario de gobierno de La Cumbre).

También participó del lanzamiento el legislador electo por Punilla, Miguel Maldonado.

La previa, diferente

El evento impuso una nueva forma de hacer política. En un ambiente muy descontracturado, las familias fueron centrales en la presentación de candidatos de Carlos Paz Inteligente.

Tomaron sus propias fotos y videos con los candidatos.

Además, los niños pudieron disfrutar de juegos de realidad virtual.

Todos se mostraron muy entusiasmados con esta nueva propuesta política para la ciudad.

La lista completa

 

La lista de Carlos Paz Inteligente está conformada de la siguiente manera.

Intendenta: Mariana Caserio

Concejales titulares: Carlos Quaranta, Claudia Nuñez, Oscar Sépola, María Florencia Batista, Darío Ricardo, Virginia Monassa, Román Calos De Vit, Alejandra Varela, Gabriel Ferro, María Rosa Jara, Héctor López, Ivana Oliva.

Concejales suplentes: Roque García, Virgina Laje, Manuel Córdoba, Norma Marsilli, Elías Acevedo, María Fernanda Martínez, Matías Franco, Laura Gariglio, Rodolfo Godoy, María Cristina Kassar, David Montoya y Patricia Etchandy.

Tribunal de Cuentas titulares: Omar Ruiz, Marcela Giannoni, Renato Borgatello.

Tribunal de Cuentas suplentes: Susana Vidal Hernández, Luis Antonio Farías y Anabella Ferrari.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *